Un trabajador lesionado, además de la destrucción de dos viviendas, madera y una bodega, fue el resultado de un ataque incendiario registrado en Collipulli.

El predio había recibido amenazas y actualmente se investiga lo que ocurrió con la medida de protección que se había solicitado previo al ataque.

Al menos tres encapuchados con armas largas llegaron al predio forestal de la empresa Herdener, ubicado en un camino interior a la altura del kilómetro 8 de la ruta que une a la ciudad de Collipulli con el sector de San Andrés.

En el lugar intimidaron a los trabajadores y habrían golpeado a uno de ellos, además realizaron disparos y los alejaron del lugar, para quemar dos viviendas, una bodega y metro ruma.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, detalló los focos de incendio con los que se encontraron.

El fiscal Carlos Bustos explicó que la violencia utilizada es común en este tipo de hechos, no así las agresiones físicas.

El contratista, Juan Castro, rechazó lo ocurrido y criticó el accionar de los encapuchados.

La Empresa Herdener fue la afectada. Su representante legal, Manquel Llanos, aseguró que habían recibido amenazas y por lo mismo previo a esto solicitaron protección policial.

Ahora, tras el atentado, se ordenó la protección policial a cargo de Carabineros. Al menos mientras se terminan las labores forestales que estaban en desarrollo cuando ocurrió el ataque.