Nacional
Jueves 03 enero de 2019 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 09:40
La buena acci√≥n del a√Īo: mujer encontr√≥ billetera con m√°s de $250 mil y se la devolvi√≥ a su due√Īo
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una billetera con m√°s de 250 mil pesos en dinero en efectivo, en moneda nacional, adem√°s de d√≥lares, fue encontrada por una transe√ļnte en pleno centro de Temuco y entregada a su due√Īo: un ciudadano venezolano.

El hecho fue protagonizado por Alejandra Pinto, quien es esposa del suboficial de Carabineros, Víctor Lagos Castillo, supervisor de turno en la Central de Comunicaciones de la institución policial en Cautín.

La transe√ļnte se desplazaba por calle Cruz esquina Manuel Montt, cuando advirti√≥ botada en la vereda una billetera con dinero y documentos, por lo que llam√≥ al 133, pidiendo precisamente contactarse con su esposo a quien le inform√≥ lo ocurrido, para ubicar al propietario, mientras ella se traslad√≥ a la prefectura Caut√≠n.

El propietario de la billetera, resultó ser el ciudadano venezolano, Alexis Junio Cabrera quien trabaja en una barbería y que momentos antes había efectuado una compra en la esquina citada, sin advertir que su billetera había caído, sólo enterándose cuando Carabineros llegó a su domicilio buscándolo.

El suboficial Lagos Castillo, quien recibió el llamado de su esposa pidiendo ayuda, destacó el gesto y que la especie haya sido devuelta a su propietario.

La devoluci√≥n de la billetera se efectu√≥ en el frontis de la prefectura de Carabineros de Caut√≠n en presencia del comandante Ernesto Ibacache, quien tambi√©n agradeci√≥ el gesto de la transe√ļnte.

Tendencias Ahora