Una billetera con más de 250 mil pesos en dinero en efectivo, en moneda nacional, además de dólares, fue encontrada por una transeúnte en pleno centro de Temuco y entregada a su dueño: un ciudadano venezolano.

El hecho fue protagonizado por Alejandra Pinto, quien es esposa del suboficial de Carabineros, Víctor Lagos Castillo, supervisor de turno en la Central de Comunicaciones de la institución policial en Cautín.

La transeúnte se desplazaba por calle Cruz esquina Manuel Montt, cuando advirtió botada en la vereda una billetera con dinero y documentos, por lo que llamó al 133, pidiendo precisamente contactarse con su esposo a quien le informó lo ocurrido, para ubicar al propietario, mientras ella se trasladó a la prefectura Cautín.

El propietario de la billetera, resultó ser el ciudadano venezolano, Alexis Junio Cabrera quien trabaja en una barbería y que momentos antes había efectuado una compra en la esquina citada, sin advertir que su billetera había caído, sólo enterándose cuando Carabineros llegó a su domicilio buscándolo.

El suboficial Lagos Castillo, quien recibió el llamado de su esposa pidiendo ayuda, destacó el gesto y que la especie haya sido devuelta a su propietario.

La devolución de la billetera se efectuó en el frontis de la prefectura de Carabineros de Cautín en presencia del comandante Ernesto Ibacache, quien también agradeció el gesto de la transeúnte.