La mañana de este jueves se entregó la identidad de los dos detenidos por su presunta participación en la muerte de un lonco en Ercilla, región de La Araucanía.

Se trata Antonio Ricardo Lebu Neculpan, de 25 años, y Bernardo Ulises Neculpan Huentecol, de 32, los que viven en una comunidad cercana a la de Juan de Dios Mendoza Lebu, víctima del homicidio.

Durante la mañana de esta jornada se espera que pasen a control de la detención, luego de pasar la noche en un cuartel de la PDI en Angol.

El fiscal, Crisitián Gacitúa, podría formalizar la investigación o solicitar la ampliación de la detención para los próximos días.

Ambos fueron capturados durante la tarde del miércoles, luego que la Fiscalía emitiera órdenes de detención contra los dos hombres.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, esto se concretó tras varias entrevistas con vecinos del sector y que el crimen se habría realizado por rencillas previas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)