Nacional
Jueves 03 enero de 2019 | Publicado a las 09:29 · Actualizado a las 11:05
Entregan identidad de detenidos por su presunta participación en homicidio de lonco en Ercilla
Por Manuel Stuardo
La información es de Vladimir Sáez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este jueves se entreg√≥ la identidad de los dos detenidos por su presunta participaci√≥n en la muerte de un lonco en Ercilla, regi√≥n de La Araucan√≠a.

Se trata Antonio Ricardo Lebu Neculpan, de 25 a√Īos, y Bernardo Ulises Neculpan Huentecol, de 32, los que viven en una comunidad cercana a la de Juan de Dios Mendoza Lebu, v√≠ctima del homicidio.

Durante la ma√Īana de esta jornada se espera que pasen a control de la detenci√≥n, luego de pasar la noche en un cuartel de la PDI en Angol.

El fiscal, Crisiti√°n Gacit√ļa, podr√≠a formalizar la investigaci√≥n o solicitar la ampliaci√≥n de la detenci√≥n para los pr√≥ximos d√≠as.

Ambos fueron capturados durante la tarde del miércoles, luego que la Fiscalía emitiera órdenes de detención contra los dos hombres.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, esto se concretó tras varias entrevistas con vecinos del sector y que el crimen se habría realizado por rencillas previas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora