Nacional
Miércoles 02 enero de 2019 | Publicado a las 08:56
Entregan más de $70 millones para proyectos comunitarios en Lumaco y Saavedra en La Araucanía
Por Catalina Díaz
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una inversión de 74 millones de pesos para el desarrollo de proyectos comunitarios recibieron las comunas de Saavedra y Lumaco, en La Araucanía.

En el marco del programa “M√°s Territorio”, que aborda problemas comunitarios, desde donde se pretende desarrollar las comunidades en el √°mbito social, el Fosis confirm√≥ esta transferencia de fondos para estas comunas.

Tanto Saavedra como Lumaco, fueron seleccionadas por el ministerio de desarrollo social ya que de acuerdo a indicadores sociales, aparecen como altamente vulnerables.

El alcalde de Saavedra, Juan Paillafil, expresó que con estos recursos se trabajará en mejorar la infraestructura comunitaria.

La firma del convenio y transferencia de fondos estuvo a cargo de la directora regional del Fosis, Katherine Migueles, quien confirmó los montos destinados para cada comuna.

[/audio

El programa durará nueve meses en ambas comunas, las que fueron elegidas por su alto índice de vulnerabilidad; de manera que puedan acceder a herramientas que les facilite un mayor crecimiento.

Tendencias Ahora