Región de la Araucanía
Miércoles 02 enero de 2019 | Publicado a las 08:56
Entregan más de $70 millones para proyectos comunitarios en Lumaco y Saavedra en La Araucanía
Por Catalina Díaz
La información es de Pablo Ancao
visitas

Una inversión de 74 millones de pesos para el desarrollo de proyectos comunitarios recibieron las comunas de Saavedra y Lumaco, en La Araucanía.

En el marco del programa “M√°s Territorio”, que aborda problemas comunitarios, desde donde se pretende desarrollar las comunidades en el √°mbito social, el Fosis confirm√≥ esta transferencia de fondos para estas comunas.

Tanto Saavedra como Lumaco, fueron seleccionadas por el ministerio de desarrollo social ya que de acuerdo a indicadores sociales, aparecen como altamente vulnerables.

El alcalde de Saavedra, Juan Paillafil, expresó que con estos recursos se trabajará en mejorar la infraestructura comunitaria.

La firma del convenio y transferencia de fondos estuvo a cargo de la directora regional del Fosis, Katherine Migueles, quien confirmó los montos destinados para cada comuna.

[/audio

El programa durará nueve meses en ambas comunas, las que fueron elegidas por su alto índice de vulnerabilidad; de manera que puedan acceder a herramientas que les facilite un mayor crecimiento.

Tendencias Ahora