Nacional
Miércoles 02 enero de 2019 | Publicado a las 16:11
Comienzan a regir desvíos de tránsito en avenida Alemania de Temuco por obras de colector de aguas
Por Catalina Díaz
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles comenzaron los desvíos de transito en avenida Alemania por la construcción del colector de aguas lluvias. La medida se mantendrá por 2 meses mientras dure la construcción.

La avenida Alemania y calle Holandesa ya comenzaron con sus modificaciones de tr√°nsito en Temuco.

Esta medida se debe al comienzo de las obras de construcci√≥n del nuevo “Colector de Aguas Lluvia San Mart√≠n” que pasar√° por debajo de la principal arteria que conecta el sector poniente con el centro de la capital regional, cuyo principal objetivo es evitar las inundaciones en los meses de invierno.

Esta medida implica la suspensión del tránsito en avenida Alemania, entre las calles Senador Estebanez y Philippi y el cambio de sentido de la calle Holandesa.

El director del departamento de tránsito de la municipalidad de Temuco, Walter Jacobi, explicó los desvíos.

El director de tránsito comentó que hubo una confusión en la publicación oficial sobre la fecha de la medida, pero confirmó que ya está en marcha. Además comentó que habrá una segunda etapa de desvíos para el mes de marzo.

Como v√≠as alternativas a esta medida las autoridades recomiendan tomar avenida Andes en direcci√≥n al sur hasta llegar a O’Higgins y desde all√≠ avanzar para acceder al centro de la ciudad.

La otra es continuar hasta Senador Estébanez y doblar hacia el sur para tomar Calle Holandesa y avanzar hacia el centro hasta calle Philippi, girar hacia el norte y retomar Avenida Alemania hacia el oriente.

Tendencias Ahora