Fue un fracaso. Los fuegos artificiales lanzados en los primeros minutos del Año Nuevo en Angol, al norte de la región de La Araucanía, debieron ser suspendidos tras una serie de complicaciones en la ejecución del show pirotécnico.

Lo anterior, debido a que al lanzarlos se percataron que no alcanzaban la altura necesaria y, acto seguido, cayeron encendidos a los pastizales contiguos a la zona de lanzamiento.

El episodio generó temor entre los asistentes, tal como se puede ver en el video aportado por una de las personas presentes en el lugar. “Vamos a morir”, dijo asustada en medio del registro.

En concreto, el incendio afectó al cerro San Sebastián, sobre la población Las Naciones, donde se quemaron 1,5 hectáreas de pastizales.

Otro lugar fue el ex Parque Escuela Normal de Angol, donde también ocurrieron dificultades, aunque el fuego sólo alcanzó una superficie de 100 metros cuadrados.

En ambos recintos debió trabajar personal de Bomberos para controlar la emergencia. Afortunadamente, el combate fue rápido y no se registraron personas lesionadas a raíz de los incidentes.

Los manipulación de los fuegos artificiales estaba a cargo de la Empresa Hong Kong, basada en la localidad de Rengo, la misma que debió ejecutar el clásico show pirotécnico de la Torre Entel, en el centro de Santiago.

Tras el incidente, personal responsable de la compañía debió entregar declaraciones a Carabineros, debido a que la policía uniformada y el Ejército -mediante su unidad especializada en explosivos- iniciaron una investigación para aclarar lo sucedido en el lanzamiento de fuegos artificiales de la capital de la provincia de Malleco.