Nacional
Martes 01 enero de 2019 | Publicado a las 21:23 · Actualizado a las 22:37
"Vamos a morir": el fallido show pirotécnico de Angol que terminó con incendio de pastizales
Por Jonathan Flores
Con información de Vladimir Sáez.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue un fracaso. Los fuegos artificiales lanzados en los primeros minutos del A√Īo Nuevo en Angol, al norte de la regi√≥n de La Araucan√≠a, debieron ser suspendidos tras una serie de complicaciones en la ejecuci√≥n del show pirot√©cnico.

Lo anterior, debido a que al lanzarlos se percataron que no alcanzaban la altura necesaria y, acto seguido, cayeron encendidos a los pastizales contiguos a la zona de lanzamiento.

El episodio gener√≥ temor entre los asistentes, tal como se puede ver en el video aportado por una de las personas presentes en el lugar. “Vamos a morir”, dijo asustada en medio del registro.

En concreto, el incendio afectó al cerro San Sebastián, sobre la población Las Naciones, donde se quemaron 1,5 hectáreas de pastizales.

Otro lugar fue el ex Parque Escuela Normal de Angol, donde también ocurrieron dificultades, aunque el fuego sólo alcanzó una superficie de 100 metros cuadrados.

En ambos recintos debió trabajar personal de Bomberos para controlar la emergencia. Afortunadamente, el combate fue rápido y no se registraron personas lesionadas a raíz de los incidentes.

Los manipulación de los fuegos artificiales estaba a cargo de la Empresa Hong Kong, basada en la localidad de Rengo, la misma que debió ejecutar el clásico show pirotécnico de la Torre Entel, en el centro de Santiago.

Tras el incidente, personal responsable de la compa√Ī√≠a debi√≥ entregar declaraciones a Carabineros, debido a que la polic√≠a uniformada y el Ej√©rcito -mediante su unidad especializada en explosivos- iniciaron una investigaci√≥n para aclarar lo sucedido en el lanzamiento de fuegos artificiales de la capital de la provincia de Malleco.

Tendencias Ahora