Amenazas por parte de funcionarios de Gendarmería acusan los seis denominados “presos políticos mapuches” que se mantienen movilizados al interior de la cárcel de Temuco.

Recordemos que Facundo Jones Huala, Alberto Curamil, Daniel Canío, Jorge Cayupan, José Cáceres y Álvaro Millalen, se mantienen sin recibir la alimentación que entregan en el centro penitenciario.

Lo anterior, en forma de protesta debido a que desde Gendarmería no han respondido a solicitudes para realizar una ceremonia masiva cultural y espiritual propia del pueblo mapuche, la cual esta fijada para el 9 de enero.

Tras esto, la vocera de los denominados presos políticos mapuches movilizados, Andrea Millañanco, acusó que los comuneros estarían recibiendo amenazas por parte de funcionarios del centro penitenciario.

La vocera además señaló que de igual forma el llamado es a reunirse el próximo 9 de enero a las 9:00 horas a las afueras de la cárcel de Temuco.

Desde La Radio se intentó conocer la versión de Gendarmería sobre estos hechos, sin embargo hasta el cierre de la nota, no se ha obtenido.