Nacional
Lunes 31 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:07 · Actualizado a las 18:18
Intendente de La Araucan√≠a anuncia nuevas querellas y refuerzo policial tras √ļltimas manifestaciones
Por Nicole Briones
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de La Araucan√≠a, Jorge Atton, anunci√≥ nuevas querellas y refuerzo de la dotaci√≥n policial para la regi√≥n. Desde la Multigremial exigieron mayor eficacia en el actuar de las polic√≠as ante los √ļltimos hechos de violencia en la regi√≥n.

Invocando la ley de seguridad del Estado, el Gobierno Regional de La Araucanía presentó querellas por la quema de maquinaria en la comuna de Carahue, ocurrido durante el fin de semana.

Adem√°s, el intendente Jorge Atton le solicit√≥ al Ministerio P√ļblico agilizar las investigaciones por los acontecimientos que han ocurrido en las √ļltimas semanas.

En esa línea, la máxima autoridad regional expresó que como Gobierno le han entregado todo el respaldo necesario a Carabineros para garantizar la seguridad en la zona.

Desde la Multigremial Araucanía, organización que agrupa a distintos gremios productivos y empresas privadas de la región, se manifestaron críticos sobre el actuar de las autoridades y las policías y pidieron mayor eficacia en el trabajo preventivo.

El presidente de la Multigremial, Luciano Rivas, expresó que la situación en las zonas de conflicto se está tornando cada vez más compleja.

Desde la Intendencia de La Araucanía, aseguraron que se solicitó tanto a Carabineros como a la PDI, reforzar los patrullajes diurnos y nocturnos en las zonas más vulnerables, con el fin de brindar más seguridad y tranquilidad a la población.

Tendencias Ahora