El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, anunció nuevas querellas y refuerzo de la dotación policial para la región. Desde la Multigremial exigieron mayor eficacia en el actuar de las policías ante los últimos hechos de violencia en la región.

Invocando la ley de seguridad del Estado, el Gobierno Regional de La Araucanía presentó querellas por la quema de maquinaria en la comuna de Carahue, ocurrido durante el fin de semana.

Además, el intendente Jorge Atton le solicitó al Ministerio Público agilizar las investigaciones por los acontecimientos que han ocurrido en las últimas semanas.

En esa línea, la máxima autoridad regional expresó que como Gobierno le han entregado todo el respaldo necesario a Carabineros para garantizar la seguridad en la zona.

Desde la Multigremial Araucanía, organización que agrupa a distintos gremios productivos y empresas privadas de la región, se manifestaron críticos sobre el actuar de las autoridades y las policías y pidieron mayor eficacia en el trabajo preventivo.

El presidente de la Multigremial, Luciano Rivas, expresó que la situación en las zonas de conflicto se está tornando cada vez más compleja.

Desde la Intendencia de La Araucanía, aseguraron que se solicitó tanto a Carabineros como a la PDI, reforzar los patrullajes diurnos y nocturnos en las zonas más vulnerables, con el fin de brindar más seguridad y tranquilidad a la población.