Como incomprensible calificó el gobernador de Cautín el ataque incendiario registrado en Carahue. Además señaló que le exigirán resultados a las policías para encarcelar a quienes resulten responsables.

En la madrugada de este domingo un cargador frontal de la Asociación de Municipios Costa Araucanía, usado para la mantención de caminos rurales, fue incendiado y quedó inutilizable. En el lugar se encontró una pancarta, en la que se pedía la libertad de Facundo Jones Huala.

El gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, señaló que esto es incomprensible ya que la maquinaria prestaba servicio a todas las comunidades mapuches del sector.

El gobernador aseveró que le exigirán resultados a las policías para que, entre otras cosas, se pueda encarcelar a quienes resulten responsables por los hechos de violencia.

Desde la Asociación de Municipios Costa Araucanía, que incluye a las comunas de Teodoro Schmidt, Nueva Imperial, Puerto Saavedra, Toltén y Carahue, lamentaron y condenaron el hecho de violencia.