Nacional
Domingo 30 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:15 · Actualizado a las 16:21
Gobernador de Caut√≠n trata de inentendible √ļltimo ataque: maquinaria serv√≠a a comunidades mapuches
Por Yerko Roa
La información es de Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como incomprensible calific√≥ el gobernador de Caut√≠n el ataque incendiario registrado en Carahue. Adem√°s se√Īal√≥ que le exigir√°n resultados a las polic√≠as para encarcelar a quienes resulten responsables.

En la madrugada de este domingo un cargador frontal de la Asociación de Municipios Costa Araucanía, usado para la mantención de caminos rurales, fue incendiado y quedó inutilizable. En el lugar se encontró una pancarta, en la que se pedía la libertad de Facundo Jones Huala.

El gobernador de la provincia de Caut√≠n, Mauricio Ojeda, se√Īal√≥ que esto es incomprensible ya que la maquinaria prestaba servicio a todas las comunidades mapuches del sector.

El gobernador aseveró que le exigirán resultados a las policías para que, entre otras cosas, se pueda encarcelar a quienes resulten responsables por los hechos de violencia.

Desde la Asociación de Municipios Costa Araucanía, que incluye a las comunas de Teodoro Schmidt, Nueva Imperial, Puerto Saavedra, Toltén y Carahue, lamentaron y condenaron el hecho de violencia.

Tendencias Ahora