Nacional
S√°bado 29 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:36
Autorizan 5 espect√°culos pirot√©cnicos para recibir el a√Īo nuevo en La Araucan√≠a
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco espect√°culos pirot√©cnicos por la llegada del nuevo a√Īo autoriz√≥ Carabineros de la Segunda Comisar√≠a de Temuco, en su zona jurisdiccional donde ejerce como Autoridad Fiscalizadora.

El mayor, Cristián Fernández, comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, precisó que el rol de Autoridad Fiscalizadora les permite recibir todos los antecedentes referidos a la organización de eventos en los que se usarán fuegos artificiales, a objeto de verificar si se cumple con la normativa.

Para recibir el 2019 la Autoridad Fiscalizadora de Temuco, permitirá que se desarrollen espectáculos pirotécnicos en el embarcadero de Villarrica y en la playa chica de la localidad de Lican Ray, además en la playa grande de Pucón, en el exrecinto de ferrocarriles en Cunco y en el sector isla Cautín de Temuco

Precisamente en este √ļltimo recinto, se efectu√≥ una inspecci√≥n a los fuegos de artificio que instala la empresa hispano chilena Pirotecnia S.P.A. anticipando el alcalde, Miguel √Āngel Becker que se organiz√≥ un gran espect√°culo para dar la bienvenida al nuevo a√Īo.

Ser√°n dos mil 757 lanzamientos, equivalentes a aproximadamente 8 toneladas de explosivos multicolores, que generar√°n efecto palmera y destellos que iluminar√°n el cielo de la capital regional durante los primeros minutos del 2019.

La zona de avistamiento de los fuegos artificiales estará en la Isla Cautín, específicamente en la intersección de avenidas De Los Poetas y Arturo Prat, donde se contará con todas las medidas de seguridad para que los asistentes disfruten del espectáculo.

Tendencias Ahora