Concluyó la gira internacional desarrollada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en Europa, para potenciar el turismo al aire libre en La Araucanía.

Además la idea es gestionar un trabajo en conjunto con operadores y agencias de viajes.

La iniciativa se enmarca en la estrategia para posicionar La Araucanía como destino turístico principalmente en Alemania y España.

Las acciones de promoción contemplaron la puesta en escena de los atractivos culturales y naturales de región, promoviendo los atributos que la zona ha puesto en vitrina, dando énfasis principalmente en el turismo étnico y el desarrollo de actividades de turismo aventura, actividades que son las más buscadas por los viajeros alemanes en sus visitas a Chile.

El director (s) de Sernatur, José Miguel Sánchez, resaltó que actualmente los viajeros que vienen a Sudamérica no solo buscan turismo de playa, sino que también arte, cultura, arqueología, gastronomía y jornadas al aire libre, y en eso La Araucanía es pionera.

En tanto la presidenta del Consejo Regional, Jacqueline Romero, aseguró que estas rondas permitieron saber el nivel de conocimiento que tienen los operadores turísticos y agencias de viajes, e iniciar gestiones para su arribo a la zona.

La ronda de reuniones sirvió para fortalecer lazos con tour operadores y agencias de viajes vinculadas al turismo étnico y de deporte aventura, así como también con comercio, medios de prensa y empresarios.

Entre los años 2012 y 2014, Sernatur Araucanía realizó acciones de difusión en el mercado europeo con fondos del programa FNDR, con el objetivo de acercar a La Araucanía como destino turístico para un mercado que aumentaba significativamente todos los años el número de visitantes de dicho continente.