En Lautaro, cuando descendía de un vehículo fue detenido uno de los internos que se fugó este miércoles desde la cárcel de Victoria, en la región de La Araucanía.

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la Policía de Investigaciones de Lautaro, detuvieron a Jonathan Manuel Pailahueque Parra, quien junto a otro interno se fugó desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Victoria.

El comisario, Alejandro Muñoz Peña, jefe subrogante de la citada unidad, precisó que tras activarse la alerta por la fuga de los internos, personal a su cargo reunió antecedentes respecto de que Pailahueque Parra podría trasladarse a esa ciudad, por cuanto allí reside su pareja.

El interno recapturado fue entregado al Juzgado de Garantía de Victoria, según dispuso el fiscal del Ministerio Público, César Schibar, tras ser informado de la diligencia policial.

Pailahueque Parra se encontraba en prisión preventiva en la cárcel de Victoria, investigado por los delitos de robo en lugar habitado y usurpación de nombre.

El segundo reo, Paul Michael Hernández Laurie, sigue prófugo pero buscado por ambas policías y encargado a nivel nacional.