Más de 6 años de cárcel arriesga un joven de 20 años que en enero de 2018, mientras conducía ebrio y sin licencia, atropelló y dio muerte a un ciclista que se desplazaba por la ciclovía de avenida de Los Poetas, entre calle Carrera y Las Quilas, a escasos metros del acceso al centro comercial Mall Vivo en Temuco.

El 21 de enero, poco antes de las 20:00 horas, Eliseo Gatíca Osses se desplazaba en su bicicleta, en dirección a su domicilio del sector poniente de Temuco, cuando fue violentamente colisionado por un automóvil Toyota Yaris, que a exceso de velocidad se desplazaba en la misma dirección.

El conductor se encontraba en estado de ebriedad, quien perdió el control tras cruzar un bandejón que precisamente delimita el espacio para circulación de bicicletas, quedando varios metros más adelante sobre un segundo bandejón y casi sobre la calzada contraria.

Tras la etapa investigativa, el Ministerio Público resolvió presentar a un juicio oral a Diego Felipe Muñoz Peña, de 20 años, acusándolo como autor de los delitos de conducción en estado de ebriedad causando la muerte de una persona y por conducción en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir, causando lesiones leves y daños.

La fiscal del Ministerio Público, Claudia Turra, que sostiene la acusación en esta causa, confirmó la pena que arriesga Muñoz Peña.

En el vehículo guiado por el acusado y que pertenecía a un vecino que se lo había prestado, viajaban como pasajeros Gustavo Savelle Mardones y Tomas Tenorio Guzmán, quienes resultaron lesionados.