Nacional
Miércoles 26 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:55
M√°s de 6 a√Īos de c√°rcel arriesga hombre que mat√≥ a ciclista por conducir ebrio: no ten√≠a licencia
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 6 a√Īos de c√°rcel arriesga un joven de 20 a√Īos que en enero de 2018, mientras conduc√≠a ebrio y sin licencia, atropell√≥ y dio muerte a un ciclista que se desplazaba por la ciclov√≠a de avenida de Los Poetas, entre calle Carrera y Las Quilas, a escasos metros del acceso al centro comercial Mall Vivo en Temuco.

El 21 de enero, poco antes de las 20:00 horas, Eliseo Gatíca Osses se desplazaba en su bicicleta, en dirección a su domicilio del sector poniente de Temuco, cuando fue violentamente colisionado por un automóvil Toyota Yaris, que a exceso de velocidad se desplazaba en la misma dirección.

El conductor se encontraba en estado de ebriedad, quien perdió el control tras cruzar un bandejón que precisamente delimita el espacio para circulación de bicicletas, quedando varios metros más adelante sobre un segundo bandejón y casi sobre la calzada contraria.

Tras la etapa investigativa, el Ministerio P√ļblico resolvi√≥ presentar a un juicio oral a Diego Felipe Mu√Īoz Pe√Īa, de 20 a√Īos, acus√°ndolo como autor de los delitos de conducci√≥n en estado de ebriedad causando la muerte de una persona y por conducci√≥n en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir, causando lesiones leves y da√Īos.

La fiscal del Ministerio P√ļblico, Claudia Turra, que sostiene la acusaci√≥n en esta causa, confirm√≥ la pena que arriesga Mu√Īoz Pe√Īa.

En el vehículo guiado por el acusado y que pertenecía a un vecino que se lo había prestado, viajaban como pasajeros Gustavo Savelle Mardones y Tomas Tenorio Guzmán, quienes resultaron lesionados.

Tendencias Ahora