Nacional
Lunes 24 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:12
Destinan cerca de $1.500 para el mejoramiento de la localidad de Capit√°n Pastene
Por Catalina Díaz
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La localidad de Capit√°n Pastene -en La Araucan√≠a- recibir√° cerca de 1.500 millones de pesos para proyectos de infraestrutura y mejoramiento de espacios p√ļblicos, en el marco del programa “Lugares que crecen” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este programa est√° enfocado en localidades con menos de 20 mil personas, donde se pretende mejorar la calidad de vida de las personas, y potenciar el desarrollo de aquellos territorios que presentan problemas de acceso a bienes y servicios urbanos.

Manuel Painequeo, alcalde de Lumaco, comuna a la que pertenece Capitán Pastene, expresó que estos recursos servirán para mejorar la infraestructura y calidad de vida de la localidad.

Estos recursos deben ejecutarse durante los pr√≥ximos cuatro a√Īos y seg√ļn coment√≥ el seremi de Vivienda y Urbanismo en la regi√≥n, Pablo Artigas, ya se han realizado reuniones con las instancias correspondientes para coordinar a que proyectos se destinar√°n estos fondos.

Un total de 46 localidades fueron las que postularon a nivel nacional a este nuevo programa, mientras que en La Araucanía fueron 7 las que se vieron favorecidas, dentro de ellas, la localidad de Capitán Pastene.

Capitán Pastene es una localidad ubicada en la Cordillera de Nahuelbuta, en la comuna de Lumaco, a aproximadamente a 140 kilómetros al noroeste de Temuco, en la provincia de Malleco, Región de la Araucanía, Chile.

Esta localidad fue fundada a comienzos del 1900, por inmigrantes del norte de Italia.

Pese a los 12 mil kilómetros que los separaban de su tierra natal, los nuevos habitantes de la zona replicaron la arquitectura europea e introdujeron las típicas preparaciones italianas, las que poco a poco se fueron mezclando con la cultura de La Araucanía.

De esta manera y a trav√©s de los a√Īos, Capit√°n Pastene se ha destacado como un panorama gastron√≥mico del sur del pa√≠s, con sus reconocidas trattor√≠as, prosciutto y otras preparaciones t√≠picas.

Tendencias Ahora