Nacional
Lunes 24 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:25
Conadi entregará más de mil millones de pesos para cerca de 700 familias de La Araucanía
Por Manuel Stuardo
La información es de Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 700 familias de La Araucanía recibieron recursos provenientes de programas de ayuda de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

En total fueron más de mil 300 millones de pesos que Conadi invirtió a través de concursos, en mejorar el equipamiento y la productividad de las tierras compradas mediante la Ley Indígena.

As√≠ lo explic√≥ el subdirector nacional sur de la instituci√≥n, Marcelo Huenchu√Īir, quien agreg√≥ que las medidas tienen un gran impacto en las comunidades que recibieron los recursos.

Una de las personas que recibió parte de las ayudas, la cual es proveniente de la comuna de Cholchol, Doris Paineo, valoró la medida, ya que dijo, muchas veces no se tienen los recursos necesarios.

Otra de las personas que recibi√≥ recursos, proveniente de la comuna de Lonquimay, Isaac Huilipan, se√Īal√≥ que los montos recibidos ayudan principalmente al desarrollo de las comunidades.

A través de estos concursos se entregó capacitación para los propietarios e implementación para los predios, tales como maquinaria agrícola, infraestructura para resguardo de cosechas y animales, entre otras cosas.

Tendencias Ahora