Totalmente destruido por el fuego quedó un camión cargado con materiales de construcción, tras ser afectado por un incendio mientras circulaba por la ruta 5 en el sector La Cantera de Metrenco, en la región de La Araucanía.

La emergencia, cuyo origen y causa no se ha establecido, se registró alrededor de las 17:00 horas del jueves y afectó un camión Ford- Cargo habilitado para transporte de vehículos.

Sin embargo, este trasladaba materiales de construcción, que se desplazaba por la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 684 y que tenía como destino la ciudad de Puerto Montt.

El fuego comenzó en la parte de la carga, tras la cabina, lo que alertó al conductor, quien logró detener el camión en la berma.

El fuego en escasos minutos se propagó por toda la máquina, según precisó el tercer comandante del cuerpo de Bomberos de Temuco, Víctor Muñoz.

Al lugar fueron enviados cuatro carros de Bomberos, incluido el camión aljibe y la unidad HAZMAT de la Segunda Compañía que lanzó espuma con retardante al camión.

Mientras operaron los equipos de emergencia, Carabineros y personal de la Concesionaria Ruta La Araucanía aplicaron desvíos y restricciones al tránsito lo que obligó a ocupar la calle de servicio, lo que generó una alta congestión, que se mantuvo por varios minutos.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB