Dos personas terminaron heridas luego de protagonizar un asalto en el sector Amanecer en Temuco, donde el dueño del local comercial repelió a disparos el ataque con su arma de fuego, debidamente inscrita.

Hechos registrados en horas de la mañana de este jueves, cuando dos sujetos que utilizaban un arma blanca y un arma de fuego, llegaron hasta este local comercial intimidando a sus propietarios.

En este contexto, uno de los dueños del inmueble hizo uso de su arma de fuego, logrando herir a estas dos personas. Efectivos de la PDI llegaron hasta este local comercial, logrando detener a uno de estos individuos, quien presentaba una lesión producto del disparo en su contra.

El segundo sujeto, pese a ser herido por el propietario, logró huir del lugar con una suma aproximada de 200 mil pesos en dinero en efectivo, los que logró sustraer desde una caja registradora.

El comisario, Pablo Maechel, jefe de la Brigada de Robos de Temuco, se refirió a este robo con violencia y a las diligencias que desarrolló en el lugar personal especializado.

El detenido fue trasladado hasta el Hospital Regional, donde fue intervenido quirúrgicamente, quedando internado y actualmente de acuerdo al parte médico, se encontraría fuera de riesgo vital.

Las diligencias por parte de la BIRO de la Policía de Investigaciones continúan a fin de dar con el segundo responsable de este robo con violencia.