La municipalidad de Temuco y Carabineros confirmaron el cierre de la calle Bulnes para los vehículos, con el objetivo de facilitar el flujo de peatones en el contexto de las compras navideñas.

A partir de este jueves 20 y hasta lunes 24 de diciembre, estará cerrada la calle Manuel Bulnes en el centro de Temuco, entre Lautaro y Claro Solar, tramo que estará sin tránsito vehícular durante las 24 horas del día.

Esta medida fue tomada en conjunto entre la municipalidad de Temuco y Carabineros, con el fin de facilitar el recorrido del público entre los diversos puntos del comercio donde se realizan las tradicionales compras navideñas. El alcalde de Temuco, Miguel Becker, confirmó la decisión.

Por su parte, Carabineros, anunció que reforzarán la dotación policial en el sector céntrico de Temuco, ya que según afirman, con el aumento del flujo de peatones se propician las condiciones para que se produzcan delitos, tal como expresó el mayor Cristian Fernandez, de la segunda comisaría de Temuco.

Tanto Carabineros como el alcalde Becker, insistieron en el llamado a las personas a evitar portar objetos de valor mientras realizan las compras y realizar las compras en lugares establecidos y autorizados.