Nacional
Miércoles 19 diciembre de 2018 | Publicado a las 20:42 · Actualizado a las 22:39
Camión de transporte de combustible se incendia en entrada norte de Teodoro Schmidt
Por Felipe Díaz
Con información de Carlos Martínez.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasadas las 19:30 de este miércoles, un camión de transporte de combustible se incendió en la entrada norte de la ciudad de Teodoro Schmidt, provincia de Cautín en la región de La Araucanía.

Seg√ļn los primeros antecedentes, una falla mec√°nica-el√©ctrica habr√≠a sido la causa de las llamas en el cami√≥n que trasladaba una carga cercana a 7 mil litros de petr√≥leo, la cual no result√≥ da√Īada.

En el combate a las llamas que se esparcieron a ambos costados de la ruta afectando vegetación, trabajaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Teodoro Schmidt, recibiendo apoyo de unidades de Toltén y finalmente de la unidad HAZMAT de respuesta a incidentes con materias peligrosas de Bomberos de Pitrufquén.

“Se produce un desperfecto mec√°nico mientras el cami√≥n se desplazaba desde Teodoro Schmidth a Temuco. Producto del desperfecto mec√°nico se produce el incendio del cami√≥n“, detall√≥ el comandante regional de Bomberos, Rodrigo Holzapfeld, quien lleg√≥ a la emergencia a cargo de la unidad de Tolt√©n.

En esa línea, la autoridad bomberil aclaró que el combustible que se derramó y se incendió correspondía al del estanque del propio camión, no a la carga.

Efectivos de Carabineros llegaron al lugar para controlar el tránsito, el que tuvo que ser suspendido, mientras se informó que no hubo personas lesionadas a raíz de la emergencia.

Tendencias Ahora