Pasadas las 19:30 de este miércoles, un camión de transporte de combustible se incendió en la entrada norte de la ciudad de Teodoro Schmidt, provincia de Cautín en la región de La Araucanía.

Según los primeros antecedentes, una falla mecánica-eléctrica habría sido la causa de las llamas en el camión que trasladaba una carga cercana a 7 mil litros de petróleo, la cual no resultó dañada.

En el combate a las llamas que se esparcieron a ambos costados de la ruta afectando vegetación, trabajaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Teodoro Schmidt, recibiendo apoyo de unidades de Toltén y finalmente de la unidad HAZMAT de respuesta a incidentes con materias peligrosas de Bomberos de Pitrufquén.

“Se produce un desperfecto mecánico mientras el camión se desplazaba desde Teodoro Schmidth a Temuco. Producto del desperfecto mecánico se produce el incendio del camión“, detalló el comandante regional de Bomberos, Rodrigo Holzapfeld, quien llegó a la emergencia a cargo de la unidad de Toltén.

En esa línea, la autoridad bomberil aclaró que el combustible que se derramó y se incendió correspondía al del estanque del propio camión, no a la carga.

Efectivos de Carabineros llegaron al lugar para controlar el tránsito, el que tuvo que ser suspendido, mientras se informó que no hubo personas lesionadas a raíz de la emergencia.