El vocero del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, se refirió a existencia de una segunda cámara que grabó el homicidio de Camilo Catrillanca en Ercilla.

Este miércoles fueron reveladas las imágenes de una segunda cámara que captó el momento en que se desarrolló el operativo del “Comando Jungla”, el cual terminó con el homicidio del joven mapuche.

En entrevista con CNN, el representante indicó que hay situaciones que van más allá del video, las cuales reflejan que en el caso hay personas comprometidas.

“Hay un equipo de abogados de la institución de Carabineros, que actuaron como cómplices y encubridores de las mentiras de los carabineros y del abogado Cristian Inostroza”, indicó.

También atribuyó la responsabilidad al general de Carabineros, Hermes Soto, y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, e indicó que ellos deben aclarar cuando recibieron la información respecto a lo ocurrido.

“El general Hermes Soto estaba al tanto de todas las mentiras que se confabularon para mentirle al país y ensuciar la imagen de los mapuches”, aseveró.

Por este motivo, Huilcamán reiteró en la necesidad de que Chadwick declare tanto por las mentiras como de los hechos que ocurrieron durante la muerte de Camilo Catrillanca.

“Claramente aquí hay una cierta complicidad o un cierto encubrimiento entre el general Hermes Soto y el ministro del Interior”, aseguró.