Nacional
Martes 18 diciembre de 2018 | Publicado a las 21:52
La Araucanía: Gobierno invertirá $3 mil millones para reconstruir recintos educacionales incendiados
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas inyecciones de aporte económico dio a conocer la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en medio de su paso por La Araucanía.

Al interior del Liceo Municipal Alonso de Ercilla, afectado por un incendio que destruy√≥ siete salas en 2016, se√Īal√≥ que se entregar√°n 3 mil millones de pesos para reconstruir el jard√≠n infantil Anturayen, tambi√©n destruido por un siniestro en octubre de este a√Īos.

El aporte económico también será destinado para reconstruir la escuela Millaleiva, afectada por un incendio el 16 de noviembre de 2018 y la reposición del propio liceo de Ercilla, el que estuvo ocupado por sus alumnos tras la muerte de Camilo Catrillanca.

En Galvarino, la ministra anunció la reposición del liceo Gregorio Urrutia, cuya infraestructura fue definida como deficiente y obsoleta.

En esta comuna, el concejal mapuche, José Naín, no demoró en criticar el accionar del Gobierno, aseverando que ahora es cuando debe instalarse una mesa que aborde el problema en la zona, la que a su juicio debe instalarse en Temucuicui.

Los proyectos apuntan a lograr que en marzo de 2019, las respectivas comunidades escolares puedan retomar sus actividades, ya sea en el mismo recinto, en el caso del Liceo y en la escuela Millalevia, o en salas modulares en lo referido al jardín infantil.

Tendencias Ahora