Nacional
Lunes 17 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:54 · Actualizado a las 09:34
Fin a la chaya: Puc√≥n busca implementar ordenanza que proh√≠be lanzar papel picado en A√Īo Nuevo
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La municipalidad de Puc√≥n -en la regi√≥n de La Araucan√≠a- prepara una ordenanza que proh√≠be el lanzamiento de papel picado en la v√≠a p√ļblica durante las celebraciones de a√Īo nuevo en la comuna.

La iniciativa surgió por las dificultades para la limpieza tras los festejos, por lo que se pretende disminuir los niveles de basura y desperdicios que se acumulan.

Seg√ļn coment√≥ el alcalde de Puc√≥n, Carlos Barra, no existe cantidad suficiente de personal, ni maquinaria para realizar la limpieza del papel y los elementos que quedan dispersados en la v√≠a

La inquietud surgió de los propios funcionarios de aseo de la comuna, quienes manifestaron las dificultades para realizar la limpieza tras los festejos.

Es por esto que el alcalde Barra, confirmó que se está redactando la ordenanza con el objetivo de poder concretarla antes del 31 de diciembre y así poder aplicarla.

Seg√ļn el alcalde, esta normativa no pretende perseguir a quienes utilicen estos t√≠picos elementos de celebraci√≥n, pero si busca educar al p√ļblico respecto a la mantenci√≥n del aseo y limpieza en la v√≠a p√ļblica.

Para este día martes, se pretende materializar la redacción de esta nueva ordenanza de la que se desconoce el tipo multas y forma de fiscalización de la normativa. A cargo de la implementación y redacción del reglamento está la dirección de Aseo y Ornato de la comuna.

Tendencias Ahora