La municipalidad de Pucón -en la región de La Araucanía- prepara una ordenanza que prohíbe el lanzamiento de papel picado en la vía pública durante las celebraciones de año nuevo en la comuna.

La iniciativa surgió por las dificultades para la limpieza tras los festejos, por lo que se pretende disminuir los niveles de basura y desperdicios que se acumulan.

Según comentó el alcalde de Pucón, Carlos Barra, no existe cantidad suficiente de personal, ni maquinaria para realizar la limpieza del papel y los elementos que quedan dispersados en la vía

La inquietud surgió de los propios funcionarios de aseo de la comuna, quienes manifestaron las dificultades para realizar la limpieza tras los festejos.

Es por esto que el alcalde Barra, confirmó que se está redactando la ordenanza con el objetivo de poder concretarla antes del 31 de diciembre y así poder aplicarla.

Según el alcalde, esta normativa no pretende perseguir a quienes utilicen estos típicos elementos de celebración, pero si busca educar al público respecto a la mantención del aseo y limpieza en la vía pública.

Para este día martes, se pretende materializar la redacción de esta nueva ordenanza de la que se desconoce el tipo multas y forma de fiscalización de la normativa. A cargo de la implementación y redacción del reglamento está la dirección de Aseo y Ornato de la comuna.