Nacional
S√°bado 15 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:42
Abogado de testigo clave en caso Catrillanca sostiene que ministro Chadwick debe renunciar
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado del adolescente que acompa√Īaba a Camilo Catrillanca durante su muerte, asegur√≥ que el Ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, debe asumir su responsabilidad pol√≠tica en el caso y renunciar.

Sebastián Saavedra, quien integra el Centro de Investigación y Defensa Sur, CID Sur y además representa al testigo clave del Caso Catrillanca, se refirió a las decisiones que se han tomado hasta ahora desde la llegada del denominado Comando Jungla a La Araucanía.

A juicio del abogado, era previsible que el Equipo T√°ctico Multidisciplinario de Carabineros estuviera detr√°s de la muerte de un comunero mapuche.

Incluso, dijo, fue advertido por todos los dirigentes indígenas que rechazaron su instalación en la zona de conflicto.

Por lo mismo, Sebastián Saavedra aseguró que, si bien, eran necesarias las sanciones hacia Carabineros, eso no es suficiente.

Destitución que también ha solicitado la familia de Camilo Catrillanca Marín, junto a todos los líderes mapuches que hasta ahora han participado de las reuniones que se han hecho en el lof Temucuicui, lugar donde esta jornada también se realizará un nuevo encuentro.

Tendencias Ahora