El abogado del adolescente que acompañaba a Camilo Catrillanca durante su muerte, aseguró que el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, debe asumir su responsabilidad política en el caso y renunciar.

Sebastián Saavedra, quien integra el Centro de Investigación y Defensa Sur, CID Sur y además representa al testigo clave del Caso Catrillanca, se refirió a las decisiones que se han tomado hasta ahora desde la llegada del denominado Comando Jungla a La Araucanía.

A juicio del abogado, era previsible que el Equipo Táctico Multidisciplinario de Carabineros estuviera detrás de la muerte de un comunero mapuche.

Incluso, dijo, fue advertido por todos los dirigentes indígenas que rechazaron su instalación en la zona de conflicto.

Por lo mismo, Sebastián Saavedra aseguró que, si bien, eran necesarias las sanciones hacia Carabineros, eso no es suficiente.

Destitución que también ha solicitado la familia de Camilo Catrillanca Marín, junto a todos los líderes mapuches que hasta ahora han participado de las reuniones que se han hecho en el lof Temucuicui, lugar donde esta jornada también se realizará un nuevo encuentro.