Hasta la oficina de partes del Ministerio de Obras Públicas llegó el diputado Ricardo Celis junto a el consejero Alejandro Moncada para presentar un oficio y solicitar antecedentes respecto a la situación de las obras paralizadas de la empresa Cial, que quebró el primer semestre de este año.

Celis aseguró que son 7 las obras que están en situación de abandono en la región y que ninguna ha sido relicitada hasta el momento. Ya son 4 meses sin respuesta y 1.800 personas afectadas.

En palabras de Celis, la paralización de los trabajos en los caminos en la región significa un tremendo daño para la población, al afectar en la conectividad.

La empresa funcionó por 38 años y tras su quiebra dejó a más de mil personas sin su fuente laboran en La Araucanía.

Alejandro Moncada manifestó que lo importante es que el Consejo Regional fiscalice la entrega de recursos, por lo cual están pendientes de la situación que compete directamente al MOP.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, salió al paso para defender a la cartera, que según él ha cumplido con los acuerdos y están trabajando para retomar las obras.

Pese a la defensa del seremi, Ricardo Celis acusa e insiste en una gestión. Discusión que se mantiene y que se provocó tras la quiebra de la empresa Cial en junio de este año.