Nacional
Viernes 14 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:30
Autoridades solicitan antecedentes respecto a obras viales paralizadas en La Araucanía
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la oficina de partes del Ministerio de Obras P√ļblicas lleg√≥ el diputado Ricardo Celis junto a el consejero Alejandro Moncada para presentar un oficio y solicitar antecedentes respecto a la situaci√≥n de las obras paralizadas de la empresa Cial, que quebr√≥ el primer semestre de este a√Īo.

Celis aseguró que son 7 las obras que están en situación de abandono en la región y que ninguna ha sido relicitada hasta el momento. Ya son 4 meses sin respuesta y 1.800 personas afectadas.

En palabras de Celis, la paralizaci√≥n de los trabajos en los caminos en la regi√≥n significa un tremendo da√Īo para la poblaci√≥n, al afectar en la conectividad.

La empresa funcion√≥ por 38 a√Īos y tras su quiebra dej√≥ a m√°s de mil personas sin su fuente laboran en La Araucan√≠a.

Alejandro Moncada manifestó que lo importante es que el Consejo Regional fiscalice la entrega de recursos, por lo cual están pendientes de la situación que compete directamente al MOP.

En tanto, el seremi de Obras P√ļblicas, Henry Leal, sali√≥ al paso para defender a la cartera, que seg√ļn √©l ha cumplido con los acuerdos y est√°n trabajando para retomar las obras.

Pese a la defensa del seremi, Ricardo Celis acusa e insiste en una gesti√≥n. Discusi√≥n que se mantiene y que se provoc√≥ tras la quiebra de la empresa Cial en junio de este a√Īo.

Tendencias Ahora