Nacional
Jueves 13 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:41
Senador Quintana pide poner pausa al Plan Araucanía: oficialismo responde que sería un retroceso
Por Manuel Stuardo
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador del PPD, Jaime Quintana, hizo un llamado al Gobierno a “poner una pausa” la agenda ind√≠gena en La Araucan√≠a. Desde el oficialismo expresan que las dificultades no deben frenar las pol√≠ticas de desarrollo en la regi√≥n.

En el contexto de una sesión especial del senado, tras la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, los parlamentarios analizaron la situación actual de La Araucanía.

En la sesi√≥n acordaron elaborar un documento com√ļn con propuestas concretas y un cronograma de trabajo, el que permita enfrentar como un tema de Estado la situaci√≥n de la zona.

En ese sentido, el senador Quintana expresó que debe existir una pausa por parte del Gobierno en el impulso de la agenda indígena en la región

Por el contrario, el senador de RN, José García Ruminot, comentó que una pausa sería un retroceso para la región y que el Ejecutivo debe cumplir con su plan, pese a las dificultades.

En esta sesión, además de los parlamentarios, participaron los ministros Andrés Chadwick y Alfredo Moreno, además del intendente de La Araucanía, Jorge Atton.

Tendencias Ahora