El senador del PPD, Jaime Quintana, hizo un llamado al Gobierno a “poner una pausa” la agenda indígena en La Araucanía. Desde el oficialismo expresan que las dificultades no deben frenar las políticas de desarrollo en la región.

En el contexto de una sesión especial del senado, tras la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, los parlamentarios analizaron la situación actual de La Araucanía.

En la sesión acordaron elaborar un documento común con propuestas concretas y un cronograma de trabajo, el que permita enfrentar como un tema de Estado la situación de la zona.

En ese sentido, el senador Quintana expresó que debe existir una pausa por parte del Gobierno en el impulso de la agenda indígena en la región

Por el contrario, el senador de RN, José García Ruminot, comentó que una pausa sería un retroceso para la región y que el Ejecutivo debe cumplir con su plan, pese a las dificultades.

En esta sesión, además de los parlamentarios, participaron los ministros Andrés Chadwick y Alfredo Moreno, además del intendente de La Araucanía, Jorge Atton.