Nacional
Jueves 13 diciembre de 2018 | Publicado a las 23:58
La Araucanía: llaman a personas que viajarán al extranjero a vacunarse contra el sarampión
Por Matías Vega
La información es de Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Seremi de Salud de La Araucan√≠a descartaron que existan casos de sarampi√≥n en la regi√≥n y realizaron un llamado a las personas de menos de 7 a√Īos y que tengan entre 37 y 47 a√Īos, y que deban viajar al extranjero, a vacunarse.

Hasta la fecha, son 9 los casos confirmados de sarampión importado a nivel nacional, 7 en la Región Metropolitana y 2 en la del Bío Bío.

Así lo explicó la seremi de salud, Katia Guzmán, quien agregó que en la Araucanía no existen casos confirmados ni sospechosos.

La autoridad dijo que se deben vacunar todas las personas que viajen al extranjero, que sean menores de 7 a√Īos y quienes se encuentren en el rango de los 37 y 47 a√Īos de edad.

La vacuna se encuentra disponible en todos los establecimientos de salud p√ļblicos de la regi√≥n, adem√°s de cl√≠nicas privadas en convenio, como la Alemana y la Red Salud.

Adem√°s, la inmunizaci√≥n no tiene costo en los recintos p√ļblicos para los grupos definidos, aunque s√≠ requiere una orden m√©dica para su administraci√≥n.

Tendencias Ahora