Nacional
Miércoles 12 diciembre de 2018 | Publicado a las 22:08
Lista √ļnica compite para presidir la Agrupaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales en La Araucan√≠a
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), comenzó sus elecciones a nivel nacional, provincial y regional. El periodo de votaciones que se desarrolla entre este miércoles y jueves busca tener nueva directiva.

Sandra Marín, presidenta de la ANEF en la región de La Araucanía, destacó que lo interesante del proceso es que se trata nuevamente de una votación online.

El periodo es para los pr√≥ximos tres a√Īos, y en La Araucan√≠a existe una lista √ļnica. Los resultados oficiales se espera est√©n este viernes.

Gradualidad para honorarios

En tanto, la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, -en su visita a La Araucanía- explicó el proyecto que implica una gradualidad para los honorarios, que desde el 1 de enero de 2018 estaban obligados a cotizar por la totalidad de sus ingresos, y que con la devolución de impuestos verían mermado ese dinero.

Son ocho mil los trabajadores a honorarios en la regi√≥n, por lo que Pablo Tapia -presidente de la Federaci√≥n de Trabajadores de Honorarios P√ļblicos- se√Īal√≥ que es un avance, pero que a√ļn falta.

Adem√°s, en la Corporaci√≥n Nacional de Desarrollo Ind√≠gena (Conadi) se mantiene el paro total. La presidenta regional de la Asociaci√≥n de Funcionarios de Conadi, Cecilia Gonz√°lez, llam√≥ a respetar esta movilizaci√≥n que es sin atenci√≥n al p√ļblico.

Tendencias Ahora