Hasta 15 años de cárcel arriesga un hombre de 38 años imputado por el delito de abuso sexual y violación, ambos en carácter de reiterado en contra de una menor de 14 años.

En el Juzgado de Garantía de Temuco se desarrolló la primera jornada de juicio oral en contra del hombrea, quien de acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, es acusado de abusar y violar en reiteradas oportunidades a una menor de edad.

Los hechos se remontan al año 2016 en la comuna de Padre las Casas, donde el imputado, quien es padre del hermano menor de la víctima, aprovechando su cercanía con la menor, habría abusado sexualmente de ella entre febrero y junio de ese año.

Posteriormente, desde junio a noviembre del mismo año, el acusado mantuvo relaciones sexuales sin el consentimiento de la menor.

La fiscal, Vania Arancibia, junto con explicar que en base a estos hechos se persigue el delito de abuso sexual y violación de menor de 14 años, ambos en carácter de reiterado, se refirió en detalle a las penas que solicita el Ministerio Público.

Juicio Oral que continuará en su segunda jornada este jueves, a contar de las 09:00 horas en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.