Una semana cumplieron movilizados los trabajadores de Fundación Integra, quienes demandan un mayor reajuste salarial para todos los funcionarios y mejoras laborales.

Sin avances se mantiene la mesa de negociaciones que protagonizan los dirigentes nacionales de Integra con el Gobierno, lo que ha provocado un paro de sus funciones que han sostenido por una semana.

Lo que inició con un llamado a movilización por 48 horas, se ha transformado en una paralización de actividades que se ha extendido por varios días en todo el país.

La dirigente nacional del Sindicato Democrático de Integra, Carolina Vidal, si bien indicó que hubo un incremento del 0,8% al 1,5% en el reajuste salarial que ha propuesto el Ejecutivo, existen restricciones que no han dejado conformes a las bases, quienes exigen una mejora salarial que sea transversal para todos los trabajadores.

Este paro ha generado una adherencia cercana al 100% en La Araucanía. Si bien esta situación es comprendida por los padres, ha provocado un verdadero problema para quienes no tienen con quien dejar en cuidado a sus hijos.

Así lo manifestó Matías Rojos, quien espera que existan turnos éticos y no cierren los jardines infantiles, si continúa la movilización.

A nivel local son cerca de mil los trabajadores adheridos al paro, provocando el cierre de alrededor de 102 establecimientos en La Araucanía.