La Corte de Apelaciones de Temuco dejó en acuerdo el fallo sobre un recurso de amparo presentado por una periodista, que denunció haber sido obligada a desnudarse por parte de Carabineros, luego de ser detenida en una marcha realizada por la muerte de Camilo Catrillanca.

Se trata de dos recursos de amparo presentados en favor de Estefanie Molina Estuardo, periodista quien denunció haber sido agredida físicamente y obligada a desnudarse por parte de personal de Carabineros.

La profesional del área de las comunicaciones perteneciente a la Universidad de La Frontera fue detenida el pasado 15 de noviembre mientras cubría una movilización por la muerte de Camilo Catrillanca. Luego de su aprehensión permaneció en custodia por más de 7 horas.

En base a estos hechos fueron alegados dos recursos de amparo de carácter preventivo. El abogado regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Marcos Ravanal, precisó que el objetivo de esta instancia es evitar que este tipo de hechos se repitan.

Similares fueron los conceptos entregados por la abogada de la periodista afectada, Pamela Nahuelcheo, quien precisó que un hecho tan grave y vejatorio, como haber obligado a su representada a desnudarse, son prácticas que atentan directamente contra la dignidad de las personas.

Durante las próximas horas, se conocerá la resolución definitiva de la Corte de Apelaciones de Temuco, en relación a estos dos recursos de amparo preventivo en favor de esta periodista que denunció la vulneración de sus derechos para parte de personal de Carabineros.