El Cuerpo de Bomberos de Temuco puso en servicio el primer equipo detector de ácido cianhídrico que existe para uso en emergencias en la región de La Araucanía.

Este moderno aparato es operado por la Unidad de Control de Incidentes con Sustancias Peligrosas de la Segunda Compañía, cuyo personal ya ha recibido diversas capacitaciones para su utilización.

Felipe Véliz, capitán de la Segunda Compañía de Bomberos, explicó que una de las emergencias más frecuentes en Chile en que se requiere de este tipo de detectores, son cuando se producen emergencias con cianuro, ya que su utilización no solamente pone en serio peligro a quien lo manipula indebidamente, sino también a quienes se acercan a prestarle ayuda.

Claudio Magofke, comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, sostuvo que el equipo adquirido por la institución fue puesto en servicio en esta ciudad pero estará a disposición de toda la comunidad de La Araucanía, no importando la comuna donde se produzca la emergencia.

Este equipo prestará servicio no sólo en la jurisdicción de Temuco, sino que al estar en la Unidad de Control de Emergencias con Sustancias Peligrosas de la Segunda Compañía, tendrá capacidad de respuesta a nivel regional.