La Corte de Apelaciones de Temuco definió por sorteo la integración de sus dos Salas para el año 2019 y confirmó a la ministra, María Georgina Gutiérrez Aravena, como presidenta del Tribunal a contar del 1 de marzo del próximo año.

La audiencia en la que se resolvió lo anterior fue presidida en calidad de subrogante por el ministro, Julio César Grandón Castro, y contó con la asistencia del ministro Aner Padilla, además las ministras María Elena Llanos Morales y Cecilia Aravena López.

En la ocasión se informó que María Georgina Gutiérrez Aravena ejercerá la presidencia de este tribunal, para el año judicial 2019, en conformidad a lo dispuesto en el Código Orgánico de Tribunales.

Asimismo, de acuerdo a requerimiento de la Corte Suprema, se ratificó la dedicación exclusiva del ministro Álvaro Mesa Latorre para el conocimiento y fallo de las causas de Derechos Humanos en el territorio jurisdiccional de las Cortes de Apelaciones de Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, hasta el 28 de febrero de 2020.

Tras el sorteo, la integración de las salas para el año judicial 2019 quedó conformada de la siguiente manera:

Primera Sala:
– Julio César Grandón Castro (presidente)
– Alejandro Vera Quilodrán
– Cecilia Aravena López.

Segunda Sala:
– Aner Padilla Buzada (presidente)
– María Elena Llanos Morales
– Álvaro Mesa Latorre (o su suplente)