El senador de Revolución Democrática por la región de Valparaíso, Juan Ignacio Latorre, aseguró en su visita a La Araucanía, que no se puede tener un diálogo político con el pueblo mapuche mientras se asedia a las comunidades.

Dentro de su itinerario, el parlamentario tuvo un encuentro con el padre de Camilo Catrillanca en la comunidad Temucuicui.

Ante esto y también tras el anuncio de sebastián piñera que ha generado diversas reacciones tanto en el mundo político y regional, el senador, Juan Ignacio Latorre, dijo que existe una sobredotación de carabineros en la zona.

El parlamentario agregó que no se puede tener un diálogo político con el pueblo mapuche, si al mismo tiempo se esta asediando a las comunidades.

El senador frenteamplista agregó que van a estar atentos a que no exista impunidad en el caso de Camilo Catrillanca y de que la salida del GOPE de la zona sea efectiva.

El parlamentario también realizó un llamado al Gobierno a revisar el plan Araucanía enmarcado en los estándares propuestos por el Instituto de Derechos Humanos.