El intendente de La Araucanía, Jorge Atton espera la visita del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla para explicar el funcionamiento que tendrá ahora Carabineros, en la zona de conflicto territorial y descartó la figura de un delegado presidencial.

Tras encabezar un consejo de gabinete, el representante del Ejecutivo decidió abordar la serie de medidas que ha tomado el Gobierno y Carabineros, tras el homicidio de Camilo Catrillanca. Una de ellas, es la salida del comando Jungla de las comunidades mapuches de Ercilla.

Según Atton está a la espera de la visita que realice el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla durante esta semana, donde informará los cambios que efectuará Carabineros en la zona.

En este sentido, el intendente descartó el nombramiento de un delegado presidencial para abordar el conflicto en La Araucanía y destacó la labor que realiza el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Además, el jefe regional aseguró que las puertas de la Intendencia están abiertas a las comunidades mapuches que están por el diálogo, a fin de encontrar una salida a la violencia. De hecho, el intendente ya ha concretado reuniones con el senador Francisco Huenchumilla.