Nacional
S√°bado 08 diciembre de 2018 | Publicado a las 08:56
En un plazo "no mayor a cuatro a√Īos" Hospital de Temuco contar√≠a con centro oncol√≥gico
Por Emilio Lara
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de Salud confirmaron que en un plazo no mayor a los cuatro a√Īos esperan contar con el centro oncol√≥gico que estar√° emplazado en las inmediaciones del Hospital Hern√°n Henr√≠quez Aravena de Temuco.

El anuncio fue entregado en el marco del lanzamiento del Plan Nacional del C√°ncer, pol√≠tica p√ļblica que busca abordar acciones preventivas y promocionales.

Además, busca mejorar el equipamiento de la red hospitalaria y el fortalecimiento de la formación de los especialistas en los distintos centros asistenciales.

En base a esta iniciativa, que debe ser acompa√Īada de espacios id√≥neos para el tratamiento del c√°ncer, la seremi de Salud, Katia Guzm√°n, se√Īal√≥ que hoy el proyecto est√° en el Ministerio de Salud (Minsal).

La siguiente etapa corresponder√≠a al dise√Īo del centro, tras lo cual recalc√≥ el periodo a esperar.

En este mismo sentido, el director del centro, Heber Rickemberg, destacó que las nuevas instalaciones beneficiarán a los más de 500 pacientes que frecuentemente deben viajar a Valdivia para su tratamiento contra el cáncer.

Actualmente, el cáncer es la segunda causa de muerte en el país y la región.

De acuerdo a cifras entregadas por el Minsal, una de cada cuatro personas que fallece en La Araucanía lo hace producto de un cáncer.

Tendencias Ahora