Fue cancelada la visita que la primera dama de la República, Cecilia Morel, había anticipado efectuaría a la región de La Araucanía, acompañando la actividad “Unidos en Navidad” que está recorriendo el país.

Hasta última hora de este viernes, se esperaba que Morel llegara a Padre las Casas para iniciar la jornada de la gira que lidera, y que tiene por finalidad festejar -especialmente- a niños y niñas con motivo de la próxima navidad.

A pesar de esto, ya la tarde del jueves en Villarrica, primera ciudad de La Araucanía hasta donde llegó la gira, la actividad no contó con su presencia.

Sin embargo, la versión oficial del Gobierno entregada por la vocera en la región, Pía Berzesio, da cuenta que no estaba prevista la presencia de la primera dama.

Argumento que contrasta con las invitaciones que se cursaron para participar de la gira “Unidos en Navidad”, encabezada por Cecilia Morel y por lo que incluso se habían dispuesto diversos servicios policiales, los que finalmente también fueron cancelados.

Eso sí, no se descarta que la decisión de cancelar la presencia de Morel obedezca a las manifestaciones que se registraron en ciudades del sur, por parte de trabajadoras de la Fundación Integra (que ella preside) y que están exigiendo ajuste de remuneraciones.

La gira se inició el pasado 3 de diciembre en Puerto Montt, mientras que este viernes desde las 11:00 horas se desarrolló en el parque Pulmahue de Padre las Casas y esta tarde.

Además, desde las 17:15 horas en Temuco en la esquina de avenidas Pablo Neruda y Hochstetter con la presencia de autoridades regionales.