Nacional
Sábado 08 diciembre de 2018 | Publicado a las 00:07 · Actualizado a las 00:14
Cancelan visita de Cecilia Morel a La Araucan√≠a a pesar de invitaciones a actividad navide√Īa
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue cancelada la visita que la primera dama de la Rep√ļblica, Cecilia Morel, hab√≠a anticipado efectuar√≠a a la regi√≥n de La Araucan√≠a, acompa√Īando la actividad ‚ÄúUnidos en Navidad‚ÄĚ que est√° recorriendo el pa√≠s.

Hasta √ļltima hora de este viernes, se esperaba que Morel llegara a Padre las Casas para iniciar la jornada de la gira que lidera, y que tiene por finalidad festejar -especialmente- a ni√Īos y ni√Īas con motivo de la pr√≥xima navidad.

A pesar de esto, ya la tarde del jueves en Villarrica, primera ciudad de La Araucanía hasta donde llegó la gira, la actividad no contó con su presencia.

Sin embargo, la versión oficial del Gobierno entregada por la vocera en la región, Pía Berzesio, da cuenta que no estaba prevista la presencia de la primera dama.

Argumento que contrasta con las invitaciones que se cursaron para participar de la gira ‚ÄúUnidos en Navidad‚ÄĚ, encabezada por Cecilia Morel y por lo que incluso se hab√≠an dispuesto diversos servicios policiales, los que finalmente tambi√©n fueron cancelados.

Eso sí, no se descarta que la decisión de cancelar la presencia de Morel obedezca a las manifestaciones que se registraron en ciudades del sur, por parte de trabajadoras de la Fundación Integra (que ella preside) y que están exigiendo ajuste de remuneraciones.

La gira se inició el pasado 3 de diciembre en Puerto Montt, mientras que este viernes desde las 11:00 horas se desarrolló en el parque Pulmahue de Padre las Casas y esta tarde.

Adem√°s, desde las 17:15 horas en Temuco en la esquina de avenidas Pablo Neruda y Hochstetter con la presencia de autoridades regionales.

Tendencias Ahora