La familia de un joven internado en el hospital regional de Temuco, acusa retraso en la atención y falta de un diagnóstico claro.

Desde el recinto de salud aseguran que se han cumplido con los protocolos de atención y que el paciente se encuentra sometido a estudios por parte de diferentes especialistas.

César Fierro es el nombre del joven de 23 años, quien se encuentra hospitalizado desde el día 27 de octubre de este año en el servicio de medicina del recinto asistencia, cuando ingresó con un fuerte dolor en una de sus extremidades, por lo que quedó hospitalizado en el recinto asistencial.

Según su familia, tras ser internado, no ha existido una respuesta clara por parte del personal médico respecto al estado de salud y diagnóstico del joven.

Su madre, Marisol Fierro, expresó su preocupación, ya que según comentó, han pasado las semanas y su hijo no ha sido atendido de la manera que corresponde.

Desde el centro hospitalario, aseguran que la atención de la persona se ha llevado a cabo de acuerdo al protocolo médico, siendo examinado por los especialistas y que actualmente se encuentra a la espera de un examen, mediante un angiógrafo, aparato de rayos X que permite obtener imágenes en tiempo real de lo que pasa en el sistema vascular.

El director del Hospital, Hebert Rickemberg, afirmó que esperan que a la brevedad el paciente pueda ser sometido a este examen.

Finalmente, el director del hospital confirmó que para el año 2019, está contemplada la adquisición de un nuevo angiógrafo para el hospital regional, lo que permitirá reducir el tiempo de espera de los pacientes y agilizar la toma de exámenes para quienes lo requieran.