Nacional
Viernes 07 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:44
Caso Catrillanca: dirigentes mapuches califican como un paso salida del general Franzani
Por Nicole Briones
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes mapuches calificaron como un paso la salida del general inspector de Carabineros, Cristián Franzani, luego que explotara el caso Catrillanca. En tanto, el alcalde de Ercilla respaldó la decisión del Gobierno.

Son la serie de reacciones que se generaron en la regi√≥n de La Araucan√≠a, luego que el ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, inform√≥ la renuncia del jefe de Orden y Seguridad de Carabineros, adem√°s de dos oficiales de la instituci√≥n uniformada que desempe√Īaban labores en la zona.

En este sentido, el encargado de Relaciones Internacionales del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, calificó la salida de Franzani como un paso en el esclarecimiento del homicidio de Catrillanca.

El alcalde de Ercilla, Jos√© Vilugr√≥n, respald√≥ la decisi√≥n del Gobierno, indicando que se trata de una se√Īal que busca disminuir los hechos de violencia en la zona.

En todo caso, los dirigentes mapuches están solicitando que se aplique la medida cautelar de prisión preventiva en contra del abogado de la institución uniformada, Cristian Inostroza, el responsable de la primera declaración que entregaron los formalizados por el crimen de Camilo Catrillanca.

Tendencias Ahora