Nacional
Miércoles 05 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:48
Hortaliceras ponen en duda participación en mesa de trabaja propuesta por municipio de Temuco
Por Catalina Díaz
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La municipalidad de Temuco le propuso una nueva mesa de trabajo a las hortaliceras de centro, instancia donde intentarán acercar posiciones por el conflicto. Las productoras no confían en esta instancia y ponen en duda su participación en el diálogo.

Tras una sesi√≥n del concejo municipal que estuvo marcada por la discusi√≥n del tema de las hortaliceras, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto a la administraci√≥n comunal, propuso para ma√Īana a las 10:00 horas una reuni√≥n para intentar reiniciar el dialogo con las productoras que se niegan a abandonar el centro de la ciudad para vender sus productos.

Es por esto que el alcalde, invitó a las vendedoras a participar de esta instancia.

Desde el concejo, la edil Constanza Saffirio, quien ha manifestado un fuerte respaldo a las hortaliceras, se mostró desconfiada de esta mesa de trabajo y pidió garantías de que las productoras no sean desalojadas, criticando al alcalde Becker.

Finalmente, las productoras pusieron en duda su participación en la mesa de trabajo, tal cual lo expresó Yolanda Llanquitur.

En esta mesa de trabajo, la municipalidad buscará destrabar el conflicto y no se descarta analizar la nueva ordenanza que sanciona la compra de productos en el interior del perímetro de exclusión.

Tendencias Ahora