Una aplicación para solicitar taxis a través del celular fue lanzada en Temuco durante el fin de semana.

En la instancia donde se conoció la aplicación que fue creada por los mismos conductores, participaron autoridades locales y la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Se trata de “LegalTaxi”, herramienta que permite que los pasajeros conozcan la tarifa y los datos del taxista, antes de iniciar un viaje.

Este es un emprendimiento 100% regional, el que ya funciona en la capital de la región de La Araucanía. Así lo señaló la ministra de la cartera, Gloria Hutt.

Alvaro González, gerente general de “LegalTaxi” Chile, precisó que la aplicación permite a los usuarios contar con información básica de los conductores que los trasladarán, lo que garantiza un servicio seguro que incorpora todas las instancias para usar este medio de transporte

“LegalTaxi” está disponible por ahora en sistema Android y se complementa con otras iniciativas tecnológicas que ya existen en la región, como planificadores y sistemas de pago electrónico en Villarrica y un piloto de un sistema de validación de tarjetas de pago en el transporte público de Contulmo en la región del Bío Bío.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB