Apoderados y alumnos se manifestaron en el frontis del Obispado de Villarrica, en rechazo a los 10 despidos de profesores del Liceo de Humanidades de la zona lacustre. Aseguran que estas desvinculaciones en su mayoría no tienen relación con el rendimiento y trabajo del cuerpo docente.

Un completo respaldo a la labor de los profesores despedidos del Liceo de Humanidades de Villarrica, entregaron apoderados y alumnos de este establecimiento, asegurando que se trata de desvinculaciones injustas.

De manera pacífica se manifestaron afuera del Obispado en la comuna lacustre, dando a conocer su público rechazo a una situación que ellos catalogan como indignante.

El presidente del Centro de Padres, Felipe González, cuestionó el liderazgo del sostenedor, considerando que no se toma en cuenta la opinión de la comunidad estudiantil, que se ha manifestado públicamente en contra de esta decisión.

De acuerdo a lo señalado por el Centro de Padres del Liceo de Humanidades de Villarrica, serían 10 los docentes que fueron notificados de sus despidos.

Esta decisión se contradice con el buen rendimiento y evaluación que hacen los padres y alumnos sobre su desempeño, motivo por el cual aseguran que las desvinculaciones carecen de criterios sólidos que las justifiquen.