El gremio de camioneros rechazó el llamado a la desobediencia realizado luego de la reunión de líderes mapuches desarrollada este fin de semana en la localidad de Temucuicui en la provincia de Malleco.

Como un llamado a la subversión y que no contribuye a la paz que se busca en la región, catalogaron desde la Federación de Dueños de Camiones del Sur, las declaraciones entregadas tras la reunión de líderes mapuche desarrollada en Ercilla.

Cita desarrollada en torno al fallecimiento de Camilo Catrillanca, donde junto con pedir la desmilitarización del territorio mapuche, hicieron un llamado a mantener los actos de desobediencia.

En base a estas declaraciones, el presidente de la Fedesur, José Villagrán, aseguró que no es una buena señal incitar a la violencia, y que en este tipo de casos la justicia debe actuar.

En base a los últimos hechos de violencia registrados en La Araucanía, donde fueron incendiados 4 camiones en la comuna de Collipulli, desde La Intendencia regional anunciaron la presentación de una querella, situación que fue confirmada por el Ministro del Interior, Andrés Chadwuick.

Ataques incendiarios que se suman a los más de 100 hechos de violencia registrados en la región, luego de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca Marín de 24 años en la comuna de Ercilla, en un confuso hecho policial donde 4 Carabineros en retiro fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva.