Nacional
Lunes 03 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:55
En acuerdo queda recurso de amparo preventivo en favor de familia de Camilo Catrillanca
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En acuerdo quedó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, respecto de un amparo preventivo ingresado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en favor de la familia del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

El abogado Marco Ravanal, del INDH Araucan√≠a, precis√≥ que la acci√≥n legal fue interpuesta el pasado 15 de noviembre, en representaci√≥n de los padres y hermanos de Camilo Catrillanca, adem√°s del adolescente que lo acompa√Īaba al momento de su muerte y su respectiva familia.

El alegato ante los ministros de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones estuvo a cargo de la abogada del INDH Metropolitano, Laura Matus, quien confirmó que la decisión de los ministros, Julio César Grandón, Cecilia Aravena y el abogado integrante, Roberto Contreras, quedó en acuerdo.

En sus alegatos la abogada relevó ante los ministros que esta acción legal no es la primera en su tipo que se ingresa al Tribunal de Alzada, habiendo sido acogidas varias con anterioridad. También agregaron que es necesario que además exista un pronunciamiento favorable a la petición de que el Grupo Táctico Multidisciplinario de Carabineros, conocido como Comando Jungla, salga de la zona.

Tendencias Ahora