El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, Heriberto López, aseguró que son los trabajadores quienes pagan las consecuencias de los errores de agentes del Estado, tras el último ataque ocurrido en Collipulli, región de La Araucanía.

Fueron cuatro los camiones bateas de la empresa Serviterra, los que resultaron quemados en un fundo propiedad de Forestal Mininco durante esta mañana y donde además se encontraron rayados alusivos a Camilo Catrillanca Marín.

Molesto ante esto y los diversos ataques registrados en el último tiempo, el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, Heriberto López, criticó a las policías junto a al estado por todo lo que ha ocurrido.

A juicio del dirigente, son ellos, los trabajadores, quienes pagan las consecuencias de los errores de ambos estamentos.

Respecto al ataque incendiario, la indagatoria quedó a cargo de personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE de la PDI de Angol, quienes revisaron el lugar y realizan diligencias para hallar a los responsables.