El padre del joven mapuche que murió en Ercilla, Marcelo Catrillanca, exigió la salida de los abogados del Ministerio de Interior que están participando como querellantes en la audiencia de formalización en contra de los excarabineros imputados por el homicidio.

En la mañana de este viernes se realizó la audiencia de formalización de cargos en contra de Patricio Alejandro Sepúlveda Muñoz, Braulio Andrés Valenzuela Aranguiz, Carlos Roberto Alarcón Molina y Raúl Evaristo Ávila Morales.

Marcelo Catrillanca pidió que la Fiscalía concrete la prisión preventiva contra los excarabineros y exigió la salida de los abogados del Ministerio del Interior que están participando de la audiencia.

“No me importa que venga el Gobierno o un representante, yo creo que a mi hijo nunca lo van a devolver”, aseveró.

Respecto a la presentación de los cuatro videos que registran el ataque ocurrido al menos una hora después de la muerte del comunero, el padre el joven mapuche aseguró que las imágenes son muy fuertes.

Dicha presentación tiene por objetivo justificar la medida de prisión preventiva contra los exfuncionarios de Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)