Las hortaliceas del centro de Temuco solicitaron al intendente de La Araucanía, Jorge Atton, su mediación para destrabar el conflicto que mantienen con el municipio.

Esto en el contexto de la nueva ordenanza que sanciona a compradores. Por esta medida, las hortalicas se niegan a trasladarse a otro sector de la ciudad.

Según Rosa Martínez Pichún, representante de las hortaliceras, el intendente Atton se comprometió a dialogar con el alcalde, Miguel Becker.

Desde el Consejo Regional, el consejero, Daniel Sandoval, respaldó la solicitud de las vendedoras, expresando que la municipalidad debe prorrogar la puesta en marcha de la nueva ordenanza y abrir un nuevo proceso de diálogo.

Pese a afirmar que es un tema netamente municipal, desde el Gobierno Regional, la seremi, Pía Bersezio, señaló que espera que Becker pueda reunirse con el intendente Atton, para conversar acerca del tema.

Como última instancia, las hortaliceras se reunirán con concejales de Temuco, donde esperan sumar más respaldos, insistiendo en que no abandonarán los puestos que ocupan actualmente en el centro de la ciudad.