Por petición de la familia Catrillanca, el machi Celestino Córdova depuso la huelga de hambre que hace 13 días mantenía la interior de la cárcel de Temuco, tras el homicidio del comunero en medio de un operativo policial. El padre de Catrillanca, descartó reunirse con el intendente Jorge Atton.

En agradecimiento por la medida que el machi Celestino Córdova había adoptado tras la muerte de Camilo Catrillanca, su padre Marcelo, llegó hasta centro de cumplimiento penitenciario de Temuco, para solicitarle al machi, deponer la huelga de hambre que mantenía hace 13 días junto al comunero José Cáceres.

La petición fue aceptada por Córdova, quien a través de su vocera, Gabriela Calfucoy, confirmó el fin de la huelga de hambre.

En la visita al recinto penitenciario, Marcelo Catrillanca, agradeció la manifestación del machi y fue el mismo quien personalmente le pidió que bajara la huelga.

Finalmente, el padre de Camilo Catrillanca, expresó que no está en condiciones de reunirse a conversar con el nuevo intendente Jorge Atton.

Desde la familia del comunero, expresaron que siguen atentos a las investigaciones por la muerte de Camilo Catrillanca, insistiendo en que no confían en las versiones de carabineros.