Una fuga de gas afectó el Centro de Salud Familiar del sector Santa Rosa en Temuco, obligó a la evacuación de más de 120 personas.

La emergencia se registró alrededor de las 13:00 horas del miércoles en el recinto ubicado en calle Pircunche 0316 entre Calpucura y Yungay, del sector Santa Rosa en Temuco, por lo que se activó el protocolo de seguridad, siendo evacuados todos los funcionarios del recinto, a la espera de la llegada de personal del Cuerpo de Bomberos.

El director del Departamento de Salud Municipal, Carlos Valette precisó que la emergencia derivó de una falla del regulador de la bombona o estanque de gas del recinto asistencial.

El directivo reconoció que hace aproximadamente un mes hubo una emergencia similar, aunque en esa ocasión se trató de un problema en un calefont.

Los trabajadores sin embargo, aseveraron que son al menos cuatro las oportunidades en que se han registrado este tipo de emergencias, reconociendo estar preocupados especialmente tras lo ocurrido en el Sanatorio Alemán de Concepción.

Tras la intervención de Bomberos, con voluntarios de la Unidad Hazmat, de respuesta a incidentes con materias peligrosas, llegó al lugar personal de la empresa Lipigas que abastece con el combustible al recinto, quienes repararon la falla, lo que permitió que los trabajadores reingresaran al recinto.