Con lineamientos orientados al desarrollo de metas enfocadas principalmente en la regularización de propiedades, el desarrollo de proyectos de Agua Potable Rural, construcción de caminos indígenas y pavimentación asfáltica, concluyó el primer Gabinete Regional encabezado por el intendente Jorge Atton Palma.

Reuniones semanales y no cada 15 días, además de informes completos sobre el progreso de cada cartera de Gobierno, fueron parte de los primeros lineamientos entregados por Atton.

Cita donde se puso un especial énfasis al desarrollo de políticas orientadas a la regularización de propiedades, como es el caso de la entrega de títulos de domino, donde a la fecha se han otorgado cerca de mil documentos.

La seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, indicó que existe una meta ambiciosa de aumentar por un lado las tramitaciones, considerando un rezago cercano a los 3 mil títulos.

El intendente Atton exigió además celeridad en el desarrollo de proyectos de Agua Potable Rural, la construcción de caminos indígenas y pavimentación asfáltica de diferentes rutas, así lo confirmó el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Henry Leal, quien se refirió además a la importante inyección de recursos que existen para garantizar la ejecución de estas iniciativas.

Coordinación al interior del Gabinete Regional que busca agilizar los procedimientos administrativos, en el marco del desarrollo del Plan Araucanía, donde se proyecta una inversión que supera los 8 mil millones de dólares en un plazo de 8 años.