Con perros rastreadores de la Brigada Canina de la PDI, continúan las labores de búsqueda del cuerpo de Paola Alvarado, mujer de 34 años que habría sido asesinada en la comuna de Curacautín el pasado 9 de noviembre.

Por casi dos semanas se han extendido las labores de búsqueda del cuerpo de esta joven madre, luego que el presunto autor del crimen, identificado como Erwin Aedo Soto, confesara los hechos y relatara a personal policial que habría arrojado sus restos al río Dillo.

En el sector indicado por el imputado y sus alrededores, ha trabajo personal de la Brigada Subacuática de la Policía de Investigaciones, junto con Bomberos, pero sin resultados positivos.

Con el propósito de intensificar las labores de búsqueda, se sumó a la Brigada Canina de la PDI, con perros rastreadores. Así lo explicó el fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla.

En primera instancia, el detenido Erwin Aedo Soto, de 33 años, por razones de seguridad y en base a un informe técnico de Gendarmería, fue trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Lautaro.

Sin embargo, en una audiencia desarrollada en las últimas horas, a solicitud de la defensa del imputado, se requirió que sea nuevamente derivado a Centro de Detención Preventiva de Curacautín, tal como lo señaló el fiscal Isla.

Aedo se mantiene en prisión preventiva, por su presunta responsabilidad en el homicidio de esta mujer, oriunda de Santiago y que se trasladó hasta Curacautín para reunirse con un cliente, quien posteriormente le habría quitado la vida y arrojado su cuerpo al río, según su relato entregado en presencia del fiscal y la Policía de Investigaciones.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.